Tribunal Electoral de Quintana Roo
    14 de enero de 2013

El Magistrado Presidente del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas acompañado por los Magistrados Numerarios, Sandra Molina Bermúdez y José Carlos Cortés Mugártegui, abrió los trabajos internos de análisis e investigación en materia electoral 2013 con el objeto de robustecer los criterios que permitirán generar sentencias sólidas, absolutamente apegadas a derecho, en el próximo periodo electoral local que iniciará en marzo de este año.

En estos trabajos los tópicos bajo estudio abarcarán los lapsos de impugnaciones probables que impliquen atender los recursos de revocación, los juicios de inconformidad y de nulidad y el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano quintanarroense, observando siempre los principios constitucionales y poder garantizar con las resoluciones la definitividad a los distintos actos y etapas del próximo proceso electoral.

La preparación iniciada también abarca temas inherentes como el trámite, la sustanciación y reglas particulares de la competencia, las partes, de la legitimación y la personeria, entre otros, tocando incluso lo correspondiente a las pruebas los plazos y los términos.

El personal del área jurídica con estos trabajos abre su percepción y se motiva para tener un alto estándar de respuesta a los medios de impugnación que se interpongan en el Tribunal.

 

Una amplia agenda de trabajo de investigación se generó en la primera reunión de 2013 para actualizar informaciones jurisdiccionales.


Regresar