Tribunal Electoral de Quintana Roo
    18 de febrero de 2013

En representación del Tribunal Electoral de Quintana Roo, la Magistrada Sandra Molina Bermúdez asistió, los días 14 y 15 del presente mes y año, a las actividades realizadas con motivo del Informe de Labores de la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Xalapa, Judith Yolanda Muñoz Tagle, correspondiente al periodo 2011-2012.

El primer día de actividades, la Magistrada Molina Bermúdez participó en la cena de trabajo con los Magistrados de la III Circunscripción, reunión contemplada en el programa.

Posteriormente, en la Sesión de Pleno de la Sala Xalapa, la Magistrada Molina Bermúdez conoció los pormenores reseñados por la Magistrada Muñoz Tagle, quien destacó: tenemos la satisfacción de haber cumplido con nuestra encomienda, aplicando lo mejor de cada uno de nosotros. Las decisiones que hemos adoptado cuentan con la garantía de nuestra experiencia; la libertad y la independencia de nuestro juicio ejercido responsablemente y el aval de haber dictado con estricto apego a la Constitución y a la ley.

El Magistrado Pedro Esteban Penagos López, representante del Presidente de Sala Superior, Magistrado José Alejandro Luna Ramos, al dirigir el mensaje protocolario señaló: El distanciamiento de las instituciones afecta la vida democrática de la sociedad, e indicó que la cercanía y calidez de éstas, a través de sus integrantes, fomenta la confianza que demanda la ciudadanía. Puntualizando más adelante: Sin confianza, difícilmente funcionan las instancias judiciales, las Salas Regionales son el medio por el cual la justicia electoral y, por tanto, la defensa de la democracia, se acerca a los ciudadanos.

La Magistrada Muñoz Tagle culminó así las actividades del lapso señalado, ante la Comisión de Administración, las magistradas Yolli García Álvarez y Claudia Pastor Badilla, integrantes del pleno de Sala Regional Xalapa; magistrados y magistradas electorales estatales, consejeros electorales y representantes de medios de comunicación, entre otras personalidades.

 

La Magistrada Sandra Molina Bermúdez (3ª d a i) en el recinto de la Sala Xalapa del TEPJF, durante el informe de la Magistrada Presidenta Judith Yolanda Muñoz Tagle.

Magistrada Sandra Molina Bermúdez (2ª i a d) con la Magistrada Presidenta de la Sala Xalapa, Judith Yolanda Muñoz Tagle (1ª i), el Magistrado Pedro Esteban Penagos López (4º i a d) y la Magistrada de la Sala Xalapa (5º i a d) Claudia Pastor, entre otras autoridades electorales de la III Circunscripción.

El Magistrado Pedro Esteban Penagos López, en representación del Presidente de Sala Superior, Magistrado José Alejandro Luna Ramos, durante su mensaje posterior al Informe de la Magistrada Muñoz Tagle (3ª i).

Panorámica del Salón de Sesiones de la Sala Xalapa, durante el informe de la Magistrada Muñoz Tagle.


Regresar