Tribunal Electoral de Quintana Roo
    06 de junio de 2013

En atención a solicitud expresa del Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Quintana Roo, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas, comisionó al Secretario de Estudio y Cuenta y especialista en Justicia Electoral, Jorge Armando Poot Pech para que asesorara al moderador del curso de divulgación sobre delitos electorales que se ofreció a responsables de Divisiones y Jefes de Departamentos de esa casa de estudios.

La modalidad de este curso permitió a los asistentes al Salón de Rectores, involucrarse en el programa de aplicación interinstitucional desarrollado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que expone acciones preventivas y disuasivas.

Entre otras autoridades se encontraba la Rectora de la UQROO M.A. Elina Elfi Coral Castilla, la Secretaria General de ésta institución Mtra. Nancy Angelina Quintal García y los demás integrantes de las Divisiones, incluido el responsable del Campus Cozumel, así como los Jefes de los distintos departamentos de de su sede en Chetumal.

El Abogado General de la UQROO, Víctor Boeta Pineda, fue el responsable de la operación y manejo de los elementos utilizados a través de proyecciones que incluían las explicaciones por parte del personal de la FEPADE y, con el apoyo de los licenciados Jorge Armando Poot Pech y Juan Enrique Serrano Peraza Secretario General de Acuerdos del Instituto Electoral de Quintana Roo Serrano, se despejaron y aclararon dudas de los asistentes.

Subrayándose en el curso que algunas conductas llevadas a cabo por ciudadanos podrían constituir delitos electorales.

 

Por parte del TEQROO, Jorge Armando Poot Pech y del IEQROO Juan Enrique Serrano Peraza, ambos sentados, asistieron al expositor (de pie) y operador de los elementos utilizados para la capacitación.

El Abogado General de la UQROO Víctor Boeta (de pie), realizando las introducciones a los elementos que con sonido propio se presentaron. A su lado (i a d) Jorge Armando Poot Pech y Jorge Serrano.

Encabezó a los asistentes al curso, la Rectora de la UQROO M.A. Elina Elfi Coral Castilla, acompañada por la Secretaria General de ésta institución Mtra. Nancy Angelina Quintal García, asistiendo también los responsables de las Divisiones y jefes de departamentos, incluido el responsable del Campus Cozumel.


Regresar