Tribunal Electoral de Quintana Roo
    19 de junio de 2013

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, con voto unánime, aprobó el proyecto de sentencia para resolver el incidente de inejecución de sentencia interpuesto por el ciudadano Andrés Rubén Blanco Cruz y otros en contra del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, identificado en el libro de gobierno como INC/JDC/062/2013.

La ejecutoría establece que la autoridad responsable presentó escrito mediante el cual informó que dio apertura, en el banco HSBC, de una cuenta a nombre del principal impetrante, señalando que en éste producto bancario hizo el depósito del recurso público conforme se dictó en la sentencia de resolución del juicio identificado como JDC/062/2013.

Se hace constar que en ningún momento se anexó al informe constancia alguna que acreditara que hubiera llevado a cabo el depósito ordenado en la sentencia comentada, de lo cual derivó un acuerdo en el que se le tuvo por parcialmente cumplido lo ordenado, requiriéndosele nuevamente para que remitiera la documentación que acreditara lo relativo al depósito del financiamiento público.

Por lo anterior, la autoridad responsable fue amonestada.

Y en los puntos del resolutivo aprobado sobre el incidente presentado se ordena a la autoridad responsable, informe a esta autoridad jurisdiccional cual es la cantidad exacta que fue depositada en la citada cuenta bancaria, así como el razonamiento detallado en el cual exponga el criterio, fundamentos legales y estatutarios, circunstancias, parámetros, elementos y operación aritmética que tomó en consideración para determinar el monto depositado.

Aunado a lo anterior, se apercibió a la autoridad responsable, Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, que de reincidir en su conducta de evadir el cumplimiento de lo ordenado en sus sentencias por este Tribunal, se le aplique una multa de hasta dos mil días de salario mínimo general vigente en el Estado de Quintana Roo.

A partir de que sea notificada la autoridad responsable, tendrá un plazo de veinticuatro horas para informar al Tribunal Electoral de Quintana Roo cual es la cantidad exacta que fue depositada en la cuenta bancaria a nombre del quejoso bajo las condiciones señaladas, así como detallar en el informe si ha existido algún retiro.

 

Audiencia en sesión de Pleno pública para resolver incidente de inejecución de sentencia.

Estrado con Magistrados en Pleno, Secretario General de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta dando lectura a proyecto de sentencia.

Magistrado Presidente Víctor Venamir Vivas Vivas da lectura a resolutivos sobre el incidente de inejecución de sentencia identificado como INC/JDC/062/2013.


Regresar