Tribunal Electoral de Quintana Roo
    21 de junio de 2013

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió, en sesión pública, diversos juicios identificados con las claves JDC/051/2013, JDC/054/2013, JDC/068/2013 y JIN/024/2013.

Los proyectos de resolución presentados fueron aprobados por unanimidad, de la siguiente forma:

Con respecto al Juicio para la Defensa de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense identificado como JDC/051/2013, promovido por la ciudadana Krinagemma Rodríguez Contreras en contra de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática y otro, la ejecutoría determinó desechar este medio de impugnación de conformidad con lo señalado en el considerando segundo de la sentencia aprobada.

Respecto al JDC/054/2013, cuya actora fue la ciudadana Krinagemma Rodríguez Contreras en contra de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática y otros, la sentencia estableció el sobreseimiento, de conformidad con el considerando segundo del proyecto aprobado.

Por cuanto al medio de impugnación identificado con la clave JDC/068/2013, en donde el actor fue el ciudadano Enrique de Jesús Urrutia Martínez en contra de Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, el medio de impugnación se desechó, conforme lo señalado en el considerando segundo del proyecto de sentencia aprobado.

Y en el juicio de inconformidad identificado como JIN/024/2013, la sentencia determinó que la autoridad administrativa electoral, como responsable, modifique el acuerdo IEQROO/CG/A-152-13, aprobado por el Consejo General, por medio del cual se aprueba el dictamen que presenta la Dirección Jurídica de ese mismo instituto, por el que se resuelve la queja administrativa radicada bajo el expediente número IEQROO/ADMVA/004/13, en los términos precisados en el considerando quinto de la ejecutoria aprobada.

Todas las sentencias mencionadas se publicarán en la página de Internet del TEQROO en observancia a los artículos 1 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.

 

El Magistrado Presidente da lectura a resolutivos de una de las sentencias emitidas posterior a la aprobación del proyecto presentado.

El Magistrado Presidente Vivas Vivas, presidió el Pleno en Sesión Pública para resolver tres juicios ciudadanos y uno de inconformidad.


Regresar