Tribunal Electoral de Quintana Roo
    27 de junio de 2013

Los Magistrados, integrantes del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, resolvieron en sesión pública diversos medios de impugnación.

En el caso del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense (JDC) registrado bajo la clave JDC/072/2013, aprobado el proyecto de sentencia presentado, por unanimidad de votos de los Magistrados, se decretó la acumulación a éste del JDC/072/2013, y se confirmó el Acuerdo IEQROO/CG//211/2013, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Más adelante, tres proyectos para resolver diversos Juicios de Inconformidad fueron aprobados también por unanimidad, quedando de la siguiente manera:

Con respecto al JIN/034/2013 que impugnaba el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO/CG/A-177-13, éste acuerdo quedó confirmado y en consecuencia quedó firme el resolutivo en la queja identificada como IEQROO/Q-PRECAMP/002/2013, emitido por el mismo Consejo General.

En cuanto al JIN/040/2013, asunto también listado para resolver, el proyecto presentado fue aprobado por unanimidad del Pleno, quedando confirmado el Acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo registrado como IEQROO/CG/R-007-13 por medio del cual se resolvió el recurso de revocación radicado bajo el número IEQROO/RR/003/13.

Por último, se aprobó por unanimidad de votos de los Magistrados, el proyecto de resolución para el asunto identificado como JIN/045/2013, revocándose el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, por medio del cual se determinaba respecto a la medida cautelar solicitada por la coalición “Para Que Tú Ganes Más” dentro del procedimiento administrativo sancionador radicado como IEQROO/ADMVA/027/2013.

En consecuencia se ordena a los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, así como a los candidatos Sergio Bolio Rosado, Julián Aguilera Estrada, Francisco Gerardo Mora Vallejo, Oscar Cuellar Labarthe, Jorge Carlos Aguilar Osorio, Julián Lara Maldonado, Karla Yliana Romero Gómez, María Trinidad García Argüelles y Graciela Saldaña Fraire, para que en el término de cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de la sentencia emitida, retiren la propaganda política atinente a dichas candidatas y candidatos.

También se ordena a los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional y candidatos, para que en el término de veinticuatro horas siguientes al cumplimiento de lo ordenado, notifiquen a ésta autoridad de tal circunstancia.

Y se vincula al Instituto Electoral de Quintana Roo para en su calidad de autoridad administrativa electoral vigile el debido cumplimiento de lo ordenado en la ejecutoría aprobada.

 

La Secretaria de Estudio y Cuenta de la ponencia del Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui somete a consideración del Pleno el proyecto de sentencia para el JDC/071/2013 y su acumulado JDC/072/2013.

Asistentes a la sesión pública de Pleno.

El Secretario de Estudio y Cuenta de la ponencia de la Magistrada Sandra Molina Bermúdez, da lectura a los proyectos de sentencia para resolver los asuntos turnados.

El Magistrado Presidente, Víctor Venamir Vivas Vivas, da lectura a resolutivos aprobados, en estos casos por unanimidad de votos de los Magistrados.


Regresar