Tribunal Electoral de Quintana Roo
    17 de mayo de 2013

El Tribunal Electoral de Quintana Roo, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica para contribuir a la capacitación jurídico electoral y a la promoción de la cultura política y democrática en la entidad, ha estado atendiendo solicitudes de organizaciones ciudadanas, partidos y asociaciones políticas que buscan recibir capacitación en la materia electoral, asimismo ha impulsado la divulgación del Derecho Electoral entre los estudiantes de la carrera de Derecho de diversas universidades y escuelas en el Estado.

El pasado 25 de abril, con los objetivos señalados, el Secretario de Estudio y Cuenta y Especialista en Justicia Electoral, Jorge Armando Poot Pech, dictó una conferencia en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con sede en la ciudad de Cancún, a la cual asistieron ciudadanos, militantes de partidos políticos, abogados y servidores electorales de consejos distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo, entre otros.

En esta ocasión, en su exposición Poot Pech desglosó aspectos del Juicio de Revisión Constitucional Electoral sobre los trámites, la sustanciación, competencia, criterios de resolución, entre otros aspectos, ante más de 60 personas, mismas que estuvieron participando con preguntas y aclaración de dudas específicas.

Y este 17 de mayo del presente año, en el Centro Comunitario de Isla Mujeres, Poot Pech desarrollo otra conferencia, ante militantes y miembros del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional del Municipio de Isla Mujeres, exponiendo el tema “Medios de Impugnación en Materia Electoral”.

En esta ocasión, más de 25 personas, en su mayoría licenciados en Derecho, durante cuatro horas participaron e interactuaron durante la exposición para aclarar diversas dudas respecto a los temas y las etapas del proceso electoral, entre ellas la interposición, trámite, sustanciación y resolución de los medios de impugnación; abordándose también tópicos relativos a las pruebas en materia electoral.

Estas tareas y acciones de difusión, totalmente gratuitas para los solicitantes, derivan de los programas anuales de estudio, análisis e investigación para la capacitación y la difusión de la cultura de la democracia, sistema en el cual debemos de participar todos.

 

El Secretario de Estudio y Cuenta, Jorge Armando Poot Pech, durante su exposición en el Centro Comunitario de Isla Mujeres.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo atiende solicitudes de organizaciones, agrupaciones, actores y partidos políticos, así como de estudiantes y ciudadanos, con el objeto de divulgar la cultura de la democracia.


Regresar