Tribunal Electoral de Quintana Roo
    10 de septiembre de 2013

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas, integrante de la directiva de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, A. C. (ATSERM), que preside el Magistrado José Miguel Salcido Romero, así como otros distinguidos integrantes de la agrupación, el Magistrado Pedro Molina Flores del Tribunal de Tlaxcala y el Magistrado Crecencio Valencia Juárez del Tribunal del Estado de México, sostuvieron una reunión con el Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja del Congreso de la Unión, Diputado Raymundo King de la Rosa y otros miembros de dicha Cámara.

Este acercamiento de la Asociación de Tribunales tuvo por objeto principal externar puntos de vista sobre la inminente reforma electoral que pretende la creación del Instituto Nacional Electoral y la posición de la Asociación de Tribunales al respecto.

Los Magistrados Salcido Romero, Vivas Vivas, Molina Flores y Valencia Juárez, además de establecer la postura de la Asociación de Tribunales, solicitaron el apoyo de la Comisión de Puntos Constitucionales a través del Diputado King de la Rosa con el objeto de que sea reconsiderada la posibilidad de crear un Instituto Nacional Electoral.

Cabe destacar que el Magistrado Salcido Romero, desde la toma de posesión protocolaria ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló su pronunciamiento en contra de la desaparición de los Tribunales Electorales Estatales, lo que ha manifestado en otros espacios como XVI Curso de Primavera-Otoño de apoyo al Posgrado en Derecho de la UNAM, cuya décima primer mesa redonda tendrá verificativo en Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo, el próximo 20 de septiembre del año en curso.

Este espacio de discusión y análisis en Quintana Roo es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de La Coordinación del Programa de Posgrado en Derecho y El Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia A. C., (COPUEX), así como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

 

De espaldas Magistrado Vivas Vivas (i) y Magistrado Salcido Romero (d), de frente (i) Diputado Raymundo King de la Rosa Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

(De i a d) Diputado Raymundo King, Magistrado Salcido Romero y Magistrado Vivas Vivas, acompañados del Asesor Jurídico Francisco Delgado.


Regresar