Tribunal Electoral de Quintana Roo
    29 de agosto de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas, participó como moderador de la Mesa 1 “Capacitación de Jueces a Jueces” desarrollada bajo el tema “La transparencia como principio fundamental”, durante este viernes 29 de agosto del año en curso, en el marco de la VI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral efectuada en Cancún.

En este espacio, participaron Ignacio Ubaldo González Vega, Magistrado Coordinador de la Comisión Internacional de Jueces para la Democracia, destacado Juez Asturiano de España; y Luís María Cabral, ex Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Argentina.

Como lo ha señalado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la “Capacitación de Jueces a Jueces” es la actividad que, mediante el intercambio de experiencias entre renombrados jueces y a través de un análisis comparado de sentencias relevantes en materia de transparencia y ética, busca construir un espacio para el debate al más alto nivel sobre justicia electoral, que promueva el aprendizaje entre las instituciones iberoamericanas y aumente su colaboración.

La VI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral, organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se efectuó en Cancún, cabecera del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en colaboración con el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), durante los días del 27 al 29 de agosto del presente año.

Fue inaugurada el pasado miércoles 27 de agosto, conformando el presidium el Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos y el Director Regional para América Latina de IDEA Internacional, Daniel Zovatto.

Asistiendo a este espacio de reflexión, análisis e intercambio de experiencias y conocimientos en la materia, la Magistrada y los Magistrados de la Sala Superior y de sus cinco Salas Regionales, así como de jueces, magistrados y especialistas de los organismos encargados de impartir justicia electoral en los más de 20 países de Iberoamérica.

 

Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor V. Vivas Vivas, durante la apertura de trabajos en la Mesa 1 Capacitación de Jueces a Jueces en el marco de la VI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral.

Aspecto general de la Mesa 1 en la VI Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral celebrada por primera vez en México. Organizada por el TEPJF en colaboración con IDEA Internacional y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


Regresar