Tribunal Electoral de Quintana Roo
    junio de 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas, a invitación de la LXXIII Legislatura, asistió a la sede del H. Congreso del Estado de Nuevo León para participar en el el Foro de Discusión y Análisis denominado "Candidaturas Independientes. Nueva Ley Electoral para el Estado de Nuevo León".

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de aquella Legislatura Neoleonense propició este espacio de interactuación entre ciudadanos, diputados y ponentes con el objeto de que las propuestas e ideas que surjan enriquezcan el análisis de la nueva normatividad electoral. La jornada de trabajo contempló primero la presentación de conferencias dirigidas por los especialistas abriendo espacio para preguntas y respuestas, cuestionamientos que fueron respondidos tanto por los ponentes como por los diputados.

Los especialistas invitados fueron el Magistrado Víctor Vemanir Vivas Vivas con el tema "Las Candidaturas Independientes en Quintana Roo", el Visitador General del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz, quien habló sobre "Criterios Jurídicos relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre Candidaturas Independientes" y el abogado Rafael Elizondo Gasperín cuya exposición abordó el tema "Las Candidaturas Independientes en la Iniciativa de Ley General de Procedimientos Electorales".

La experiencia en Quintana Roo en materia de Candidaturas Independientes resultó de alta relevancia para los legisladores de Nuevo León y la ciudadanía en general, pues en la víspera de la armonización de su normatividad en materia político electoral, las manifestaciones hechas por el Magistrado Vivas Vivas marcaron una buena práctica y un antecedente real en el otorgamiento del derecho humano a ser votado.

 

El Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas, durante la exposición ante los diputados neolonenses y asistentes al foro "Candidaturas Independientes. Nueva Ley Electoral para el Estado de Nuevo León".

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León Javier Garza y Garza, el Mtro. Gerardo Jiménez, el Dr. Ruben Becerra Rojas Vertiz y el Mtro. Rafael Elizondo Gasperin, (al centro) el Magistrado Vivas Vivas.


Regresar