Tribunal Electoral de Quintana Roo
    25 de junio de 2014

El Tribunal Electoral de Quintana Roo, con el apoyo de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Cancún “Ministro Andrés Quintana Roo”, presentaron la conferencia “Control de Constitucionalidad y Convencionalidad, a la luz de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” a cargo del Visitador General del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, Rubén Becerra Rojas Vértiz, fungiendo como moderador de esta exposición el Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Venamir Vivas Vivas.

Dicho evento se llevó a cabo este 25 de junio del presente año en punto de las 18:00 horas, teniendo como sede el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica en Cancún ubicada en la Calle Huachinango No. 26 de la SM3 Mza. 22 y la temática versó principalmente sobre la obligación de juzgadores y autoridades de todos los niveles y todas las materias, de aplicar el marco legal constitucional, así como los convenios internacionales suscritos por nuestro país en las sentencias, laudos y resoluciones, respetando siempre los derechos fundamentales de los gobernados.

Rubén Enrique Becerra Rojas Vértiz, acumula una trayectoria de 16 años de servicio en el TEPJF, en donde se desempeñó como secretario instructor de la Sala Superior en la ponencia del ex magistrado presidente José Luís de la Peza; fue magistrado de la Sala Regional Monterrey; y ocupó el cargo de Coordinador General de Asesores del actual Presidente del Tribunal Electoral Federal.

Asimismo, Becerra Rojas Vértiz es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla A.C.; con estudios de posgrado, entre otros, en las especialidades de Argumentación Jurídica (Universidad de Alicante), Derecho Procesal Civil y Mercantil (Universidad Panamericana), Derecho Constitucional y Amparo (Instituto de la Judicatura Federal) y El Control de la constitucionalidad de las Leyes (Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial Español); además es Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, España, entre otros aspectos de su Currículo Vitae.

 

Al término de la conferencia, el expositor, actual Visitador General del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rubén Enrique Becerra Rojas Vértiz recibe un reconocimiento de manos del Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas.

El Doctor Becerra Rojas Vértiz al momento de su exposición en la sede de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN “Ministro Andrés Quintana Roo” en Cancún.


Regresar