Tribunal Electoral de Quintana Roo
    13 de Marzo 2014

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas entregó un reconocimiento al joven universitario de la carrera de Derecho, Arnold Stivens Rosado Gómez, quien plasmó sus reflexiones en un ensayo, motivado por las distintas conferencias y pláticas que los servidores electorales del TEQROO han ofrecido y realizado en distintos ciclos de esa casa de estudios.

El texto de la autoría de Rosado Gómez, surge de la conferencia “Democracia Mexicana, análisis y perspectivas”, que a invitación del Profesor Andrés Pérez Tovar, impartió el Magistrado Vivas Vivas en el ciclo de conferencias “La Sociedad y el Estado Moderno” el pasado 29 de octubre de 2013, y fue publicado en el Órgano Oficial de Difusión del Tribunal No. 3 del Año XI Tercera Época correspondiente a diciembre de 2013, abriendo un espacio denominado ExpresaTEQROO, con el objeto de que otros compañeros y estudiantes puedan presentar trabajos de análisis y estudio sobre la materia electoral, colaborando de esta manera con la difusión de la cultura de la legalidad electoral y del conocimiento del derecho en la materia.

El evento, realizado en el aula 28 de la UEQROO, también contó con la presencia de los Magistrados Sandra Molina Bermúdez y José Carlos Cortés Mugártegui, la Secretaria General de la UQROO Nancy Quintal, los licenciados, Carlos Herrera Jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas y Edgar Sansores Director de Ciencias Sociales Económico Administrativas y de los catedráticos Jorge Armando Poot Pech y Andrés Pérez Tovar.

Además del reconocimiento, el joven Rosado Gómez recibió dos paquetes, uno con libros entre los cuales destacaron los volúmenes sobre las Nulidades Electorales y sobre el Control de Convencionalidad, y otros tres de materias que en la actualidad cursa éste joven estudiante de la carrera de Derecho; y otro con ejemplares del órgano Oficial de Difusión del TEQROO correspondiente al No. 3 Año XI de la Tercera Época, en donde se abrió el espacio ExpresaTEQROO para estos trabajos de análisis desde la perspectiva de los estudiantes, así como la más reciente publicación digital de IUS (jurisprudencias y tesis de la SCJN de 2013).

 

 

 

El Magistrado Vivas Vivas, entregando el reconocimiento a Arnold S. Rosado Gómez

La Magistrada Sandra Molina Bermúdez hace entrega del paquete de libros especializados a Arnold.

El Magistrado José C. Cortés Mugártegui entrega el ejemplar en CD de IUS 2013.

El Magistrado Vivas Vivas señala la información de los volúmenes seleccionados entregados a Arnold este día.

 

Los Magistrados, Presidente Víctor V. Vivas Vivas, Sandra Molina Bermúdez y Carlos J. Cortés Mugártegui, fueron presentados por el Jefe del Departamento de CJ de la UQROO, Carlos Herrera.


Regresar