Tribunal Electoral de Quintana Roo
    26 de Marzo 2014

El Magistrado Numerario José Carlos Cortés Mugártegui y el Secretario de Estudio y Cuenta Jorge Armando Poot Pech, del Tribunal Electoral de Quintana Roo , en atención a la invitación de la Agrupación Nueva Generación y de la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH) de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), asistieron al auditorio “Yuri Knorosov”, como expositores del foro “Conoce la Reforma Político-Electoral”, en el marco de acciones de difusión del Derecho Electoral y la cultura de la Democracia que se contemplan en la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Quintana Roo y en la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo, para realizar, principalmente en tiempos no electorales, junto con tareas de investigación y capacitación.

Ante estudiantes de las carreras de Gobierno y Gestión Pública y de Derecho, así como funcionarios de otras dependencias, los expositores abarcaron los temas: “Creación del Instituto Nacional de Elecciones” y “Candidaturas Independientes”, y “Reelección” y “Paridad de Género”.

La maestra Nancy Angelina Quintal García, Secretaria General de la Universidad, dio la bienvenida a expositores y asistentes y marcó el inicio oficial del evento. Posteriormente, el estudiante Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega, representante del Grupo Nueva Generación, fungió como moderador y coordinador del espacio de preguntas.

Al realizar sus preguntas, los asistentes enfocaron sus cuestionamientos sobre aspectos específicos en cuanto a las candidaturas independientes y la reglamentación al respecto, así como sobre la reelección de diputados, senadores y presidentes municipales.

 

Bienvenida y apertura oficial a cargo de la Maestra Nancy Angelina Quintal, Secretaria General de la UQROO.

Alumno Alejandro Fuentes Sánchez comenta los tópicos a tratar y cede la palabra al primer expositor, el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui.

Entre los asistentes, funcionarios, maestros y servidores electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Asistentes plantean reflexiones y hacen preguntas.

Panelistas responden los cuestionamientos de asistentes.

Conclusión del foro a cargo de Nueva Generación.

 


Regresar