Tribunal Electoral de Quintana Roo
    10 de noviembre de 2014

La Magistrada Sandra Molina Bermúdez asistió a eventos organizados por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM). El primero, un ejercicio de dialogo en formato de Conversatorio, en el cual entre otros integrantes del presidium se tuvo a la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, a la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), Lorena Cruz Sánchez, y la Directora del IQM Blanca Cecilia Pérez Alonso, así como a la destacada investigadora y feminista internacional, María Marcela Lagarde y de los Ríos.

En el marco del Conversatorio: “La Perspectiva de Género en la Gobernanza Democrática”, la Magistrada Molina Bermúdez se integró a la mesa de trabajo en el que se analizó el avance de la institucionalización de la Perspectiva de Género en el Gobierno del Estado, que señaló la dimensión de la sinergia con las delegaciones federales para establecer políticas públicas de igualdad.

Posteriormente, la Magistrada Molina asistió a la presentación del libro “El feminismo en mi vida. Hitos, claves y topías” realizada en el auditorio del Planetario Yook’ol Kaab, obra de la investigadora y feminista María Marcela Lagarde y de los Ríos, al cual asistió la señora Mariana Zorrilla de Borge, acompañándola la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INE), Lorena Cruz Sánchez, y la Directora del IQM Blanca Cecilia Pérez Alonso, entre otras personalidades.

 

Magistrada Sandra Molina Bermúdez (3ª d a i) previo al inicio del Conversatorio.

Presidieron (d a i) María M. Lagarde y de los Ríos, investigadora, Lorena Cruz Sánchez Directora INMujeres, Oficial Mayor del Gobierno del Estado Rosario Ortiz Yeladaqui, Blanca Cecilia Pérez Alonso Directora del IQM, entre otras autoridades.

(1ª i a d) Magistrada Molina Bermúdez previo a la presentación del libro “El feminismo en mi vida. Hítos, claves y topías” de María M. Lagarde y de los Ríos.

Presentación del libro de la investigadora y feminista Lagarde y de los Ríos.


Regresar