Tribunal Electoral de Quintana Roo
    7 de octubre de 2014

El Instituto Quintanarroense de la Mujer, en coordinación con el Tribunal Electoral de Quintana Roo , el Instituto Electoral de Quintana Roo , la XIV Legislatura del Congreso del Estado, anunciaron en conferencia de prensa la celebración de una semana de actividades académicas para conmemorar el LXI Aniversario del Voto Femenino en México, del 13 al 16 de octubre del año en curso.


Ante representantes de diversos medios de comunicación, los titulares del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, del TEQROO Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas, del IEQROO, Jorge Manríquez Centeno, la representante del Congreso del Estado Diputada Maritza Aracelly Medina Díaz y la Consejera del IEQROO Aída Isis González Gómez expusieron las actividades a desarrollar durante la semana del 13 al 16 de octubre del año en curso.


Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Vivas Vivas destacó que en la medida en que cada uno de los ciudadanos y de los representantes de los medios de comunicación, difundan, no solamente la realización de estos eventos sino el desarrollo de otras actividades que como instituciones y organismos realizamos, estaremos no solamente participando en la conmemoración de esta importante fecha sino fortaleciendo a nuestro sistema democrático.


Y apuntó que “hoy, a 61 años después, muchos mexicanos seguimos comprometidos y luchando para que esos derechos políticos electorales de las mujeres sean realmente efectivos y que puedan contender en condiciones reales de equidad respecto de nosotros los varones”.


Señalando que el TEQROO, en el marco de esta semana de celebración, tiene a su cargo la Conferencia “Reforma Constitucional en Materia de Cuotas de Género” que ofrecerá la destacada investigadora y académica, con distinciones a su alto desempeño, María Macarita Elizondo Gasperín, a desarrollar en el salón Sutton de la Universidad Anáhuac Cancún el próximo jueves 16 de octubre a las 17:00 horas.


En el marco de ésta celebración, en evento por separado realizado en la sede del Congreso del Estado, se informó de la realización del Diplomado “Cultura de la Legalidad. Responsabilidad Compartida”, en el cual se coordinaron las instituciones y organismos: IQM, Congreso del Estado; TSJE; CDHEQROO; ITAIPQROO, IEQROO y TEQROO.


En este esfuerzo académico para divulgar el Derecho Electoral , el Tribunal Electoral de Quintana Roo tendrá a su cargo, durante las fechas 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero de 2015, el cierre con aspectos sobre: Las nuevas reglas en materia electoral; Derechos político electorales; El voto y sus consecuencias de nulidad; y Delitos electorales.

 

La Directora General del IQM, Blanca C. Pérez Alonso, señala los motivos para realizar una semana de conmemoración del LXI Aniversario del Voto Femenino en México, presentando en rueda de prensa a titulares y representantes de organismos participantes.

En imagen del recuerdo, los titulares y representantes de instituciones y organismos participantes en la semana alusiva al LXI Aniversario del Voto Femenino en México a efectuarse del 13 al 17 de octubre del año en curso.

El Magistrado Vivas Vivas, Presidente del TEQROO, en anuncio de Diplomado “Cultura de la Legalidad. Responsabilidad Compartida”, en la sede del Congreso del Estado.


Regresar