Tribunal Electoral de Quintana Roo
    18 de marzo de 2015

El Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas, Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en atención a la invitación del Tribunal Electoral de Baja California (TEBC) a través del Magistrado Presidente, Armando Bejarano Calderas, participó como expositor en la mesa de análisis “Candidaturas Independientes y Control de Convencionalidad”, desarrollada en la sede del Tribunal Electoral de aquel estado, este miércoles 18 de marzo.

Dichos trabajos se desarrollan en el marco de la Reforma en Materia Político Electoral que en estos momentos discute la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California y en la que el tema de Candidaturas Independientes resulta de alta relevancia.

Este y otros ejercicios de carácter académico y de intercambio de experiencias, derivados del Convenio de Colaboración firmado por ambos tribunales en la materia electoral, potencializan y afianzan la certeza de la sociedad participativa en las instituciones garantes de la democracia.

En este contexto, la colaboración en materia académica encabezada por el Magistrado Vivas Vivas, para el Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos” del TEQROO, le permite posicionarse como una herramienta sólida para fortalecer el conocimiento de las actuales reformas en la materia electoral e impulsar la difusión de la cultura democrática en ambas entidades.

Posteriormente, el Magistrado Vivas Vivas estará en la zona costa del Estado de Baja California para participar como ponente en la mesa de análisis “Candidaturas Independientes”, durante los días 19 y 20 del presente mes y año en curso, en Tijuana y Ensenada.

 

El Magistrado Vivas Vivas en la mesa “Candidaturas Independientes y Control de Convencionalidad” del Tribunal Electoral de Baja California.

En podium Dip. Gustavo Sánchez Vásquez, Pte. de la Comisión de DH en representación de la XXI Legislatura de BC. En el preidium, de (i a d): Dr. Rubén Becerra RojasVertiz, Visitador General del TEPJF, Magistrado Vivas Vivas, Pte. del TEQROO, Mtro. Armando Bejarano Calderas, Magistrado Pte. del TE de BC, y Mtro. Diego Medina Rodríguez, Magistrado del TE de Sinaloa.

De (i a d) Magistrado Víctor V. Vivas Vivas, Diputado Gustavo Sánchez Vásquez de la XXI Legislatura de BC, Armando Bejarano Calderas Magistrado Pte. del TE anfitrión, Dr. Ruben Becerra Visitador General del TEPJF y Magistrado Diego Medina Rodríguez del TE de Sinaloa, previo al inicio de trabajos en la mesa de análisis


Regresar