Tribunal Electoral de Quintana Roo
    10 de noviembre de 2015

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) asistió al Informe de labores 2014-2015 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rendido por el Magistrado Presidente Constancio Carrasco Daza ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación encabezado por el Ministro Luís María Aguilar Morales.

La sesión solemne se realizó ante el Pleno de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal y del propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como de otras autoridades e invitados, en la sede del máximo tribunal del país.

En el marco de su asistencia, el Magistrado Vivas Vivas estrecho relaciones con autoridades jurisdiccionales de la III Circunscripción, Sala Regional del TEPJF Xalapa, Magistrado Presidente Adin Antonio de León Gálvez y Magistrado Octavio Ramos Ramos, así como con el Magistrado de la Sala Regional Guadalajara José A. Abel Aguilar Sánchez y con el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Baja California Sur, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera.

Asimismo conversó con el Primer Visitador del TEPJF, Rubén Becerra Rojasvertiz y con la Magistrada Presidenta de la Sala Regional del TEPJF Guadalajara, sobre aspectos de capacitación y actualización en materia electoral, entre otros tópicos con miras al próximo proceso electoral local de Quintana Roo.

En este informe, el Magistrado Carrasco Daza destacó como “pilares fundamentales de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas”, subrayando que las actividades realizadas fueron en favor de consolidar la democracia mexicana.

Y enfatizó también que “los jueces electorales, al ejercer la función moderadora del sistema político-electoral, no tenemos una salida alterna; debemos defender el acto de ´elegir´ como valor supremo del voto público y desterrar toda amenaza de reducir el voto a un acto instrumental, cuando su esencia es generar condiciones mínimas para cerrar la brecha entre sociedad y Estado de Derecho”.

El Magistrado Carrasco Daza dio cumplimiento a la fracción XXI del artículo 191 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

El Magistrado Vivas Vivas con el Primer Visitador del TEPJF Ruben Becerra Rojasvertiz y la Magistrada Presidenta de la Sala Guadalajara Mónica Soto.

Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas al término del Informe de Labores del Magistrado Constancio Carrasco Daza Presidente del TEPJF.

Magistrado Vivas Vivas en uno de los accesos al recinto de Pleno de la SCJN.


Regresar