Tribunal Electoral de Quintana Roo
    17 de noviembre de 2015

El Personal jurídico del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), inició este día cursos especializados en materia electoral en el marco del proyecto “Primera Semana de Derecho Electoral” desarrollado por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación a través de la Sala Regional Xalapa, dirigido a institutos y tribunales de las trece entidades que tendrán comicios en el año venidero de 2016.

El Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, al dar la bienvenida al expositor, hizo notar la importancia de reforzar el conocimiento para el cumplimiento eficaz en el desahogo de las responsabilidades jurisdiccionales del Tribunal local ante los medios de impugnación que se presenten en el próximo proceso electoral local, principalmente, objetivo en el que se coincide con el tribunal de alzada y sus salas regionales, como la de la III Circunscripción con sede en Xalapa, Veracruz.

Con la ponencia del Magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, integrante del Pleno de la Sala Regional Xalapa, inició el Proyecto “Semana de Derecho Electoral” en Quintana Roo, impartiendo el tema “Justicia Intrapartidista” a los funcionarios del TEQROO, en las instalaciones del Centro de Capacitación “José Alejandro Luna Ramos” ubicado en el edificio sede del órgano jurisdiccional local, en horario de 10:00 a 14:00.

Posteriormente, durante los días 19 y 20 del presente mes y año, en horario similar, se abarcarán los temas: Pre Campaña, campaña y propaganda gubernamental, política y electoral, así como su relación con la libertad de expresión; Candidaturas independientes; Paridad de Género; Acceso a radio y televisión; y Procedimiento Especial Sancionador.

Cabe destacar que el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Venamir Vivas Vivas, ha señalado la importancia de actualizar los conocimientos en los aspectos novedosos del Derecho Electoral, así como la realización de ejercicios relacionados con la actualización de estos temas, por lo cual la capacitación es un rubro constante en las actividades del órgano jurisdiccional local.

 

Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui da la bienvenida al expositor, Magistrado de la Sala Regional Xalapa, Juan Manuel Sánchez Macías.

Durante el primer curso del proyecto del TEPJF “Semana de Derecho Electoral” con el expositor Magistrado Sánchez Macías.

El Magistrado Sánchez Macías durante las dinámicas de la exposición “Justicia Intrapartidista” .

El Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui entregó un reconocimiento al Magistrado Sánchez Macías por su participación en este primer día de la “Semana de Derecho Electoral”.


Regresar