Tribunal Electoral de Quintana Roo
    14 de agosto de 2016

Chetumal, Q. Roo a 14 de agosto de 2016.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas y la Magistrada Nora Leticia Cerón González participaron en el Foro Regional en materia del “Régimen Sancionador y la Oficialía Electoral” realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán.

Los días 11 y 12 de agosto se realizó este foro en un hotel de la ciudad de Mérida, Yucatán con la participación de autoridades electorales de la Península de Yucatán, Guerrero, Tabasco y del Instituto Nacional Electoral (INE).

La reforma constitucional en materia político-electoral efectuada en el 2014, contempló entre otros preceptos, modificaciones respecto al régimen sancionador electoral, en específico a la instrucción y resolución del Procedimiento Especial Sancionador, siendo el instrumento idóneo para impugnar las determinaciones dictadas en mérito de dicho procedimiento, por lo que fue uno de los temas tratados en este encuentro.

De ahí, que con miras al próximo proceso electoral ordinario 2018, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán organizó este foro en el que se impartió la conferencia “El Procedimiento Especial Sancionador” a cargo del Mtro. Carlos A. Ferrer Silva, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, así como la disertación de la Magistrada Gabriela Villafuerte Coello, de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

La Magistrada Nora Leticia Cerón González participó en la mesa panel “El Régimen Sancionador Electoral en la Actividad Jurisdiccional”, junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Yucatán.

 


Regresar