Tribunal Electoral de Quintana Roo
    23 de agosto de 2016

Chetumal, Q. Roo a 23 de agosto de 2016.- El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIP) premió a los ganadores del certamen de Ensayo en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro José Alfonso Abitia Arzapalo” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la mañana de este martes.

La Magistrada Nora Leticia Cerón González participó en la ceremonia de premiación del octavo Certamen de Ensayo en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además de ser parte del Jurado Calificador.

El objetivo del certamen es ofrecer a los ciudadanos un espacio donde puedan expresar libremente su opinión sobre el quehacer estatal en sus distintos ámbitos y generar propuestas para el mejoramiento de las condiciones de vida y gobernanza en Quintana Roo.

En esta edición, 2016, participaron 55 ensayos y los tres ganadores son egresados y estudiantes de la Universidad de Quintana Roo.

El primer lugar lo obtuvo el egresado de la Licenciatura en Derecho de la UQRoo, Juan Carlos Robertos Chuc, quien participó con el seudónimo John Rawls y con el ensayo titulado: “Las Pruebas de Daño e Interés Público como Argumentación Jurídica Principalista: Una propuesta Metodológica Basada en la Fórmula de Ponderación de Robert Alexy”, originario de Othón P. Blanco, Quintana Roo y se hizo acreedor a un premio de 25 mil pesos.

El segundo lugar fue para Luisa Fernanda Canto Jiménez, estudiante de derecho en la Universidad de Quintana Roo, quien participó con el seudónimo de Peccata Minuta y con el ensayo titulado: “Privacidad y Protección de Datos en México: Usando Medios Cibernéticos”, de Othón P. Blanco y recibió 20 mil pesos.

Mientras que el tercer lugar lo ganó Armando Alberto León López, estudiante de la Maestría en Planeación, quien participó con el seudónimo Hunab Ku y con el ensayo titulado “Esquemas Participativos para el Desarrollo de Políticas Públicas en la Gestión y el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos”, de Othón P. Blanco, Quintana Roo y le fueron otorgados 15 mil pesos.

La premiación fue presidida por el pleno del IDAIP conformado por José Orlando Espinosa Rodríguez, Comisionado Presidente y las Comisionadas Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote y Cintia Yrazu de la Torre Villanueva y el jurado calificador integrado por la Magistrada del TEQROO, Nora Leticia Cerón González y Arcadio Huchim Valencia, director de la Casa de la Cultura Jurídica.

 


Regresar