Tribunal Electoral de Quintana Roo
    15 de febrero de 2016

Los Magistrados, Víctor Venamir Vivas Vivas, Presidente, la Magistrada Nora Leticia Cerón González y el Magistrado Vicente Aguilar Rojas, asistieron a la Sesión Solemne del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO) con la cual se declaró iniciado el Proceso Electoral 2016 para elegir Gobernador, once Presidentes municipales y veinticinco Diputados para la XV Legislatura.

Al tomar la palabra, los representantes de partidos políticos y los Consejeros ciudadanos destacaron, entre otros puntos, la coordinación y vinculación del órgano político local electoral IEQROO con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización y el desarrollo de este proceso.

Estarán en disputa 164 cargos de elección popular, y de acuerdo con datos de la Dirección de Organización, el padrón electoral es de un millón 88 mil 371 ciudadanos conforme al corte de cifras de diciembre de 2015.

En dicho evento, la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, subrayó que el trabajo puntual y transparente será la base de las labores del Instituto a su cargo, representando la oportunidad para que la democracia se reitere como un ancla de estabilidad política.

A la Sesión también asistieron el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano; los representantes de los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadanos, PES y MORENA, así como invitados especiales, entre ellos dirigentes de los partidos políticos y autoridades locales.

 

Asisten los Magistrados, Víctor V. Vivas Vivas, Peresidente, la Magistrada Nora Cerón González y el Magistrado Vicente Aguilar Rojas a la Sesión Solemne.

Aspectos de la Sesión Solemne del Consejo General del IEQROO para dar inicio al Proceso Electoral Local Ordinario 2016.

 


Regresar