Tribunal Electoral de Quintana Roo
    19 de mayo de 2016

Con la asistencia de capacitadores de alto perfil como la del Magistrado Juan Manuel Sánchez Macías Presidente de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, del Magistrado Adín Antonio de León Gálvez y del Magistrado Enrique Figueroa Ávila, así como de Secretarios de Estudio y Cuenta de esa instancia federal electoral, se desarrollo la Segunda Semana de Derecho Electoral durante cinco fechas del presente mes de mayo, en horario vespertino de las 17:00 a las 21:00, en el Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos” en la sede del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Los temas abordados en cada sesión fueron: Financiamiento y fiscalización; Juicio de Inconformidad; y Sistema de Nulidades, correspondiendo a los Magistrados de la Sala Xalapa tocar estos puntos del programa.

Más adelante, Secretarios de Estudio y Cuenta de la misma instancia electoral federal, fueron los responsables de actualizar al personal del TEQROO por cuanto a: Apertura de paquetes y recuento de votos; y Fórmula de asignación por el principio de representación proporcional.

A este respecto, el Magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas, Presidente del TEQROO, destacó la importancia de actualizarse en el de tema de nulidad de elección, puesto que podría presentarse de forma amplia posterior al 5 de junio, día de la jornada electoral.

En este contexto, el Magistrado Vivas señaló que si bien el TEQROO cuenta con trece años experiencia en la materia electoral, no esta demás estudiar esos temas con el objeto de una mayor certeza en los resultados y generar así confianza entre la ciudadanía.

Y destacó que el Tribunal se encuentra trabajando de manera continua para resolver a la brevedad todos los medios de impugnación y los procedimientos especiales sancionadores que se presenten, con apego a la legalidad y absoluta transparencia.

 

Magistrado Presidente, Vivas Vivas, realiza la apertura de la Segunda Semana de Derecho Electoral, ponente Magistrado Presidente de Sala Xalapa del TEPJF, Juan Manuel Sánchez Macías.

Magistrado Sánchez Macias, Presidente de Sala Xalapa del TEPJF, durante la primera sesión de la Segunda Semana de Derecho Electoral.

Segunda fecha de capacitación, expone Magistrado Enrique Figueroa Ávila de Sala Xalapa.

Magistrado Adín Antonio de León Gálvez, expuso en la tercera fecha de la Segunda Semana de Derecho Electoral.

Correspondió al Magistrado Vicente Aguilar Rojas y a la Magistrada Nora Leticia Cerón González, presentar a los capacitadores de la Sala Xalapa que continuaron aplicando los temas de las fechas cuarta y quinta de la Segunda Semana de Derecho Electoral.

 

 


Regresar