Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 27 de noviembre de 2016.- El Magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas participó los días 24 y 25 de noviembre en el Segundo Encuentro Internacional "Juzgando con Perspectiva de Género", convocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el marco de las actividades de igualdad de género que realiza el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

Este segundo encuentro es con el objetivo de constituirse en un foro en el que las y los juzgadores de competencias federales y locales del país y del extranjero, con base en su experiencia y conocimientos establezcan un diálogo abierto y constructivo a partir del análisis de casos jurisdiccionales, de donde sea factible determinar definiciones, estructuras y buenas prácticas en materia de impartición de justicia con perspectiva de género, respondiendo así a la inquietud latente a partir del Primer Encuentro celebrado en noviembre de 2015, de facilitar la construcción entre pares, de una plataforma que enriquecida por la academia, permita mantener a las y los impartidores de justicia a la vanguardia en perspectiva de género, en beneficio de las y los justiciables.
Participan en estos eventos juzgadores y juzgadores de los ámbitos federal y local nacional e internacional, así como representantes del ámbito académico.

La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República de Uruguay y de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Doctor Ricardo Pérez Manrique.

 


Regresar