Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal.- Los Magistrados Víctor Vivas Vivas y Vicente Aguilar Rojas, así como la Magistrada Nora Cerón González asistieron a la inauguración de Segunda Semana de Derecho Electoral Organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo y personal de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que tuvo como sede el Aula Magna I de la Universidad de Quintana Roo.

La Segunda Semana de Derecho Electoral, habrá de realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso; evento que tiene como finalidad proveer herramientas a los servidores electorales para su fortalecimiento y profesionalización.

La inauguración de esta semana de derechos electoral estuvo a cargo de la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina; el Magistrado de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Enrique Figueroa Ávila; el Secretario General de la UQROO, Jorge Alberto Chan Cob; el Consejero Electoral; Jorge Armando Poot Pech; la Consejera Electoral, Thalía Hernández Robledo y el Consejero Juan Manuel Pérez Alpuche.

Asimismo, estuvieron presentes los Consejeros Claudia Carrillo Gasca; Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello; el Magistrado Presidente del TEQROO, Víctor Vivas Vivas y sus homólogos, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas; así como representantes de los partidos políticos ante el Consejo General y funcionarios municipales; maestros y estudiantes de la UQROO.

En su mensaje de bienvenida, la Consejera Presidenta del IEQROO, destacó que el derecho electoral, es una rama que en ocasiones ha sido subyugada a corrientes legislativas que han repercutido en el ámbito político y social de todos los ciudadanos.

Apuntó que derivado de las diversas modificaciones que han sufrido tanto la legislación nacional como estatal, el Instituto Electoral de Quintana Roo, preocupado en todo momento por ser gente activo de la preparación de su personal y pensando en abonar al conocimiento de aquellos interesados en la materia, es como se organizó esta Semana de Derecho Electoral.

Al dirigirse a los asistentes, el Magistrado Enrique Figueroa Ávila abordó el tema "Control de constitucionalidad y convencionalidad" desde la época de los griegos como Platón hasta temas de actualidad del sistema político del país.

 


Regresar