Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 17 de agosto de 2017.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) recibió este jueves un curso de capacitación sobre "Derecho Procesal Laboral Electoral", por parte del personal del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que se realizó en el Centro de Capacitación “José Alejandro Luna Ramos”.


La Magistrada Presidenta del TEQROO, Nora Cerón González afirmó que si bien, el día a día en este tribunal es atender los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC), el Juicio Especial Sancionador y los Juicios de Nulidad, es importante también conocer los asuntos laborales electorales.


Agradeció el apoyo y la colaboración del Centro de Capacitación del TEPJF, en especial a los conferencistas Jesús Castro Díaz y José Antonio Morales Mendieta.


Con el curso "Derecho Procesal Laboral Electoral", la Sala Superior del TEPJF busca proveer al personal de las distintas autoridades electorales de conocimientos actualizados y herramientas prácticas en materia procesal electoral y laboral que les permita desahogar eficazmente y con plena solvencia el cumplimiento de sus facultades y atribuciones profesionales.


En esta capacitación se abordaron temas como: Definición del conflicto o controversia laboral electoral; Acercamiento a la figura de conflicto laboral electoral a través de casos concretos; Controversias laborales que se suscitan entre el Instituto Electoral de Quintana Roo (OPLES) y sus servidores (demanda, requisitos de procedencia y trámite, sustentación y resolución); Normas supletorias, Efectos de resolución, Notificaciones e Incidentes.


El objetivo de este curso es ofrecer a los funcionarios electorales una visión integral de temas jurídicos-procesales de los conflictos o controversias laborales que se suscitan entre el IEQROO (OPLE) y sus servidores, y el TEQROO y sus servidores, principalmente con base en experiencias, criterios jurisprudenciales y de sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



 


Regresar