Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 29 de agosto de 2017.- La dirección general del Archivo General del Estado de Quintana Roo impartió este martes un curso de capacitación al personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo denominado “Elaboración de Instrumentos Archivísticos”.


El Secretario General de Acuerdos del TEQROO, José Alberto Muñoz Escalante fue el encargado de inaugurar este curso de capacitación, donde destaco que la elaboración de los archivos ha evolucionado, por lo que es importante contar con la actualización en esta materia, sobre todo porque el tribunal tiene que salvaguardar archivos jurisdiccionales y administrativos.


Gabriel Caamal Pérez, director general del Archivo General del Estado afirmó que es sustancial que todas las instituciones cumplan con el Sistema Institucional de Archivos, con los lineamientos del Sistema Nacional de Transparencia y con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo (IDAIPQROO).


“El combate a la corrupción y el tema de transparencia tiene que ver con los archivos, por lo que es vital cumplir con el resguardo y clasificación correcta de los mismos y de igual manera trabajar en la construcción de los archivos históricos”, señaló.


Este curso fue impartido por Adriana Prado Cuellar, encargada de la dirección del Sistema Estatal de Archivos y por Horacio Guarneros Rodríguez, responsable de la dirección de Archivos del Ejecutivo. La capacitación se realizó en las instalaciones del TEQROO este 29 de agosto de 2017.



 

“Elaboración de Instrumentos Archivísticos” el curso que recibió el personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo

La capacitación la impartió personal del Archivo General del Estado de Quintana Roo


Regresar