Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 13 de enero de 2017.- En sesión pública, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Quintana Roo el pasado 22 de diciembre de 2016, por lo que queda firme la elección en la Alcaldía de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco.

El pleno de la Sala Xalapa resolvió el juicio SX-JDC-6/2017 que interpuso Reylan Sanguilan Baños y Joel Méndez Leal en contra de una resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

En la sesión realizada la noche de este jueves 12 de enero, los Magistrados del tribunal federal declararon los argumentos presentados infundados y precisó que la autoridad responsable, el TEQROO, si consideró y analizó las irregularidades esgrimidas en esta sentencia.
Cabe recordar, que el TEQROO en sesión de pleno del 22 de diciembre de 2016, declaró por unanimidad infundados los agravios presentados en el juicio JDC/035/2016, ya que del análisis de las pruebas que existen en el expediente no se pudo acreditar las supuestas irregularidades graves que derivaran en la nulidad de la elección que se efectuó en la Alcaldía de Mahahual y que impugno Reylan Sanguilan Baños y Joel Méndez Leal contra del Comité de Elecciones de Alcaldías y Delegaciones del municipio de Othón P. Blanco.

En este juicio, se presentaron seis agravios, en los que los ciudadanos demandaban la anulación de la elección de la Alcaldía de Mahahual, por presuntas irregularidades realizadas el día de la jornada electoral el 4 de diciembre de 2016, por parte del Comité de Elecciones y los representantes de la Planilla Rosa.

Con la determinación de la Sala Xalapa del TEPJF, queda firme la elección de la alcaldía de Mahahual.

 


Regresar