Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 23 de enero de 2017.- La capacitación es una de las tareas fundamentales del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), por lo que en días pasados personal de la Unidad de Administración acudió al taller "Módulos de control de bienes patrimoniales 2017", en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los días 12 y 13 de enero, Berenice Fernández Castillo y Elia Raquel Bencomo Alejos, auxiliares contables de la Unidad de Administración recibieron esta capacitación con el objetivo de recibir las herramientas para el registro y control de los bienes patrimoniales posterior al levantamiento físico de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles que permitan mantener información actualizada y conciliada con el registro contable.

Este taller estuvo dirigido a funcionarios municipales, organismos públicos descentralizados estatales y municipales, así como entes autónomos de las áreas de contabilidad y patrimonio que tienen bajo su responsabilidad el registro, administración y control de los bienes muebles e inmuebles así como la conciliación de los mismos con los registros contables.

A partir de la versión 1.6.2.0 del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental SAACG.Net, se integra un nuevo Módulo denominado "Control de Bienes Patrimoniales" proporcionando a los usuarios que operan el registro y control de los inventarios de bienes muebles e inmuebles los medios para llevar a cabo el registro auxiliar de bienes, adicional a lo contable y presupuestal.

Fue organizado por el Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.

 


Regresar