Tribunal Electoral de Quintana Roo
     


Chetumal, Q. Roo a 5 de junio de 2017.- Por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó confirmar el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO/CG/A-016-17, por medio del cual se acordó respecto a la incorporación de plazas adicionales al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del órgano administrativo electoral.

Este órgano jurisdiccional resolvió el Juicio de Inconformidad (JIN/001/2017) que presentó el partido Morena y que correspondió a la ponencia de la magistrada presidenta del TEQROO, Nora Cerón González, la cual contó con el voto de los magistrados Vicente Aguilar Rojas y Víctor Vivas Vivas.

En la sentencia, se declaró infundado el motivo de agravio presentado por el partido Morena, ya que contrario a lo que afirma, el acuerdo del IEQROO se encuentra fundado y motivado con relación al aplazamiento de la incorporación de plazas adicionales al servicio profesional, como lo disponen los lineamientos de incorporación del servicio público del INE y del OPLE al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

 

 

 

 

 


Regresar