Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 08 de junio de 2017.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa realizan este 8 y 9 de junio el seminario ¿Cómo construir una democracia paritaria?, en el que participa la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González.

El seminario ¿Cómo construir una democracia paritaria?, Aprendizajes y retos para alcanzar la igualdad sustantiva, se realiza en Mazatlán, Sinaloa.

En la agenda de actividades se incluye mesas de trabajo sobre: La paridad de género como principio rector de la democracia paritaria: lo que queda pendiente para alcanzar la igualdad sustantiva y ¿Cómo enfrentar la violencia y acoso político hacia las mujeres en las entidades federativas?.

Otras de las mesas de trabajo abordaran temas como: El papel de los estereotipos de género y los medios de comunicación que dificultan la democracia paritaria. Movilizando recursos económicos para contribuir a la igualdad de género en las entidades federativas y Democratizando la política y las sociedades. Estrategias proactivas para cambiar patrones culturales.


 

 

 

 


Regresar