Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 14 de marzo de 2017.- Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo acuden a escuelas de nivel medio superior para realizar jornadas de divulgación de la cultura cívico-política y el fomento de los valores democráticos.


La magistrada Nora Cerón González visitó la Escuela Modelo de Chetumal para impartir una plática a estudiantes de preparatoria sobre la importancia de emitir su voto el día de la jornada electoral, dado que los jóvenes en México son el sector de la población que menos participa.


Comentó al estudiantado reunido en el Auditorio que es importante que lean y analicen las opciones políticas antes de votar.
“Desde el TEQROO buscamos construir una nueva cultura de ciudadanos y es ahí donde ustedes tienen un papel fundamental, salir a votar”, dijo.


Por su parte, el magistrado presidente Víctor Vivas Vivas acudió al Instituto Lamat de Chetumal, para impartir una plática a los jóvenes que cursan el último semestre de preparatoria.


Ahí, les señaló que “ningún régimen democrático tiene esperanzas de prosperidad sin una ciudadanía participativa, a través de la participación ciudadana es como se alimenta, fortalece y consolida cualquier sistema democrático”.


Informó que el abstencionismo es amplio en México, en promedio el 50% no vota, entre la población de 18 y 19 años llega al 60% y entre el rango de edad de los 20 a los 29 años es del 70%, según datos estadísticos de la elección electoral federal del 2015.


Ante este panorama, dijo que desde el Tribunal Electoral están trabajando para incentivar la participación de los jóvenes en las próximas elecciones.

 


Regresar