Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 20 de octubre de 2017.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. (ATSERM) organizaron el foro sobre “Diálogos para la Justicia Abierta y Cultura Democrática” en la Sala Regional Monterrey el 20 de octubre de 2017, evento que asistió la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Nora Cerón González.


La Justicia Abierta es un nuevo modelo de gobernanza judicial, construido sobre los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, y la colaboración entre instituciones públicas, la academia y las organizaciones civiles. Estos principios sirven de brújula para modificar prácticas, normas internas y procesos que entrañan un nuevo paradigma que ubica al ciudadano en el centro de la función pública.


La magistrada presidenta del TEQROO, Nora Cerón González participó en la mesa “Tribunales locales y experiencia en Justicia Abierta” junto a los magistrados Everardo Vargas Jiménez, del Tribunal Electoral de Jalisco; Jacques A. Jacquez Flores, del Tribunal Electoral de Chihuahua y como moderador el Magistrado César Wong, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C.


En este encuentro realizado en las instalaciones de la Sala Regional Monterrey también trabajaron en las mesas “Tribunales locales y experiencia en Justicia Abierta”; “Principios de un nuevo paradigma de actuación y gobierno judicial: Justicia Abierta y Ciudadana”; “Criterios Judiciales, opinión pública y las TIC”, así como un Conversatorio denominado “Los mexicanos y su Constitución: Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional”.

 

 


Regresar