Tribunal Electoral de Quintana Roo
     

Chetumal, Q. Roo a 21 de septiembre de 2017.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió tres Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC), dos de militantes del PAN y uno de Morena.

El JDC/007/2017 fue presentado por Ángel Álvarez Cervera en contra de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, alegando que faltó exhaustividad en la valoración de las pruebas que presentó, por lo que se violaron sus derechos políticos electorales de ser votado durante el proceso de elección de dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN en Othón P. Blanco.

Por unanimidad, el pleno del TEQROO determinó confirmar la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, dado que el promovente no probó su acción y la resolución de esa autoridad partidista estuvo apegada a derecho.

En el JDC/010/2017, interpuesto por Eber Ernesto Mendoza Martínez, quien se queja en contra de la Comisión Nacional de Justicia del PAN por considerar que le violentaron sus derechos políticos de votar y ser votado en el proceso de elección de dirigente del Comité Directivo Municipal en Benito Juárez.

En este caso, el pleno de esta autoridad jurisdiccional confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Justicia del PAN por estimar que la resolución emitida estuvo apegada a derecho, sin que el actor probara su demanda.

El tercer asunto resuelto este jueves, se trata del JDC/008/2017 que interpuso Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, militante del partido político Morena en contra de la resolución dictada en el expediente CNHJ-QROO-296/16 de fecha 12 de julio de 2017 y emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

En este juicio, Vázquez Pech reclama que nuevamente la Comisión Nacional de Honor y Justicia fundo y motivo indebidamente la resolución en su contra, ya que no llevo a cabo los estudios de los agravios en base a las pruebas rendidas, resolviendo en los mismos términos que en la sentencia revocada por este tribunal.

De ahí que, el tribunal resolvió revocar la resolución del partido y restituir los derechos políticos de la ciudadana Silvia de los Ángeles Vázquez Pech como militante del partido Morena.

El pleno del Tribunal guardo un minuto de silencio por las víctimas del sismo momentos antes de iniciar la sesión pública y al finalizar, ofreció aplausos a los rescatistas y voluntarios que participan en la búsqueda de personas en los escombros.

 


 




 

 

 

 

 


Regresar