Personal de la Defensoría Pública Electoral promueve los derechos político-electorales de la niñez en Chetumal
Chetumal, Quintana Roo, a 17 de abril de 2026. — En el marco de las Jornadas de promoción de los derechos político-electorales de las infancias, personal de la Defensoría Pública Electoral llevó a cabo la plática titulada “Tus derechos políticos en la democracia” en la Escuela Primaria Jesús Cetina Salazar, dirigida al alumnado de tercero “A”.
La actividad estuvo a cargo de la Dra. Estefanía Carolina Caballero Vanegas, Defensora Pública Electoral, quien, a través de un enfoque dinámico y participativo, explicó a las niñas y los niños la importancia de conocer y ejercer sus derechos dentro de una sociedad democrática desde temprana edad.
Durante la sesión, se emplearon materiales audiovisuales y actividades de reforzamiento, como el juego de memorama, lo que permitió incentivar la participación activa del alumnado y fortalecer su aprendizaje de manera lúdica e inclusiva.
Con este tipo de acciones, la Defensoría Pública Electoral refrenda su compromiso con la formación cívica de la niñez, fomentando valores democráticos y el reconocimiento de sus derechos político-electorales como base para una ciudadanía informada y participativa.