Uno de los principales compromisos de esta Presidencia es asegurar a la ciudadanía el uso honesto, eficiente y transparente de cada peso recibido en el presupuesto. Por ello, dentro de los objetivos primordiales de esta administración, está el de observar la armonización contable que obliga a la administración y finanzas del Tribunal Electoral a transparentar el manejo de los recursos públicos.

Con la reforma al artículo 73 Constitucional donde se otorgó la facultad al Poder Legislativo para expedir leyes que regulen la práctica contable en los tres ordenes de gobierno, se establecieron las bases jurídicas para la armonización contable y las cuentas públicas, fortificándose posteriormente con la entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que contempla como principal objetivo, establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos para alcanzar su adecuada armonización. El Tribunal Electoral de Quintana Roo, dando cabal cumplimiento a lo ordenado en dicha Ley de Contabilidad Gubernamental, aprobó en sesión de Pleno la adopción e implementación de los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), ciñéndose a la nueva normatividad para informar de manera detallada a la ciudadanía sobre el ejercicio del gasto público.