Personal del TEQROO participa en las Charlas Sororarias organizadas por el TEPJF

Chetumal, Quintana Roo a 10 de agosto de 2021.- Personal jurídico y administrativo del Tribunal Electoral de Quintana Roo participó este lunes 09 de agosto, en las Charlas Sororarias organizadas por la Magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Eva Barrientos Zepeda, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En esta ocasión se contó con la participación de invitadas especiales Nayma Enríquez Estrada, Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; Carolina María Vázquez García, Mujer Ayuuk, antropóloga social y feminista y en la moderación, la Magistrada Barrientos Zepeda.

Participaron en este encuentro virtual mujeres que laboran en el tribunal electoral federal, así como de los tribunales electorales locales y organismos públicos electorales de la Tercera Circunscripción Electoral, a la que pertenece Quintana Roo, en la que las ponentes compartieron parte de sus experiencias sororarias con mujeres indígenas.

Por parte del TEQROO, estuvieron presentes personal jurídico de las ponencias y de la Secretaría General de Acuerdos, así como de las Unidades de Administración, Transparencia y Comunicación.

Cabe señalar, que desde junio de 2018, el TEPJF y la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género inauguraron estas charlas sororarias, en las que participan mujeres de distintos ámbitos con el fin de construir una agenda que permita trabajar en conjunto y consolidar el acceso a la justicia con igualdad sustantiva.