Rinden homenaje al Lic. Carlos José Caraveo Gómez, Magistrado Presidente fundador del TEQROO

Chetumal, Quintana Roo a 17 de diciembre de 2021.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo realizó un emotivo homenaje al Magistrado Presidente fundador de este órgano jurisdiccional, Lic. Carlos José Caraveo Gómez, quien cierra su segundo ciclo laboral en este Tribunal.

El Magistrado Víctor Vivas Vivas, en representación del Magistrado Presidente Sergio Avilés Demeneghi encabezó esta ceremonia en el Salón de Plenos del TEQROO, en la que también estuvieron presentes el Titular del Órgano Interno de Control, Jorge Francisco Martínez Rendón, el Secretario General de Acuerdos, José Alberto Muñoz Escalante y las y los servidores electorales.

Durante su intervención, el Magistrado vivas Vivas reconoció el trabajo, profesionalismo y calidad humana de Caraveo Gómez, quien es el artífice de la grandeza del TEQROO, le tocó junto a sus pares Manuel Jesús Canto Presuel y Francisco Javier García Rosado, construir los inicios de esta noble institución.

Por su parte, Caraveo Gómez recordó como empezaron de cero y poco a poco fueron construyendo la base institucional, para después darle paso a la contratación y capacitación del personal, que siempre se extendió al Instituto Electoral de Quintana Roo, la otra institución creada a la par que el Tribunal Electoral de Quintana Roo hace 18 años.

“Recuerdo que busque a Magistrados electorales federales en retiro como Leonel Castillo y también contacte a Leticia Bonifaz, para que nos apoyaran con la capacitación de las y los servidores electorales y recibimos todo el apoyo, lo cual fue de gran ayuda, porque en la medida de contar con personal actualizado tendríamos un mejor desempeño”, comentó.

Afirmó que cierra un ciclo laboral, pero se lleva gratos recuerdos y lazos de amistad que se han ido construyendo a lo largo de los años con la familia TEQROO.

“Algo que aprendí es que a donde quiera que vayas a trabajar, procura dejarla mejor que cuando llegaste”, dijo.

En esta ceremonia, personal de diversas áreas del Tribunal, expresaron su afecto, gratitud y reconocimiento al Lic. Carlos José Caraveo Gómez, quien de 2003 a 2009 fungió como Magistrado Presidente y posteriormente, en 2018 retornó a desempeñarse como Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación de este órgano jurisdiccional.