El Magistrado Presidente, Sergio Avilés Demeneghi recibe reconocimiento de la Barra de Abogados Electorales de México A.C.

Chetumal, Quintana Roo a 15 de julio de 2022.- En el marco de los festejos del Día de la y el Abogado, la Barra de Abogados Electorales de México A.C. entregó reconocimientos por su destacado desempeño en el ejercicio de la abogacía en favor de la sociedad y en el ámbito electoral, siendo el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Sergio Avilés Demeneghi, uno de galardonados, evento en el que estuvo presente como testigo de honor el Dr. Flavio Galván Rivera “Padre del Derecho Electoral” y Asociado Honorífico de dicha Barra.

En su intervención, el Magistrado Avilés Demeneghi agradeció a Esteban Aponte Carranza, Presidente de la Barra de Abogados Electorales de México, y a Alejandra Romero Galván, Secretaria General de la misma, la deferencia que tuvieron hacia su persona al otorgarle dicho reconocimiento.

“Es para mí una gran satisfacción la presente distinción, pues cuando se recibe un reconocimiento por la labor desempeñada en beneficio de la sociedad y el ámbito electoral, esto indica que el esfuerzo y trabajo realizados dieron los resultados deseados, y debo mencionar que para un servidor, este acto reviste de gran importancia, ello considerando que en la entidad de Quintana Roo, se desarrolla el Proceso Electoral 2022 lo que sin duda alguna, exige mayor compromiso y profesionalismo de quienes ejercemos esta noble profesión”, afirmó.

La Barra de Abogados Electorales de México A.C. tiene entre sus objetivos el promover y difundir la cultura político-electoral y los principios democráticos, considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo, logrando con ello, la libertad cultural e ideológica de los ciudadanos y el libre pensamiento político, acompañado de una educación científica-electoral.

También recibieron reconocimientos las y los abogados: Eva Barrientos Zepeda, Gabriela E. Del Valle Pérez, Efrén Antonio Meneses Espinosa, Víctor Salomón Balcázar Martínez, Celestina Estrada Vega, Moisés Bates Aguilar, Cecilia Sofía de Jesús Ruiz Olvera, Juan Pablo Garcilazo Sastré, Samuel Furlón Bojorquez y Rubén Fierro Velázquez.