Instalan la Comisión de Igualdad de Género

Chetumal, Q. Roo a 17 de mayo de 2018.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González presidió la instalación de la Comisión de Igualdad de Género en el salón de usos múltiples ?José Alejandro Luna Ramos? del Centro de Capacitación e Investigación Electoral.

La Magistrada Cerón González será quien presida la Comisión de Igualdad de Género del TEQROO, mientras que el Secretario será el titular de la Unidad de Legislación y Jurisprudencia, Eliseo Briceño Ruiz y como Vocales, la Jefa de la Unidad de Administración, Miriam Gabriela Gómez Tun; el Jefe del Área de Capacitación, Jahir Lataban Hernández y la Secretaria de Estudio y Cuenta, María Sarahit Olivos Gómez.

En la primera sesión de instalación, la Magistrada Presidenta informó que el 6 de abril de 2018, el pleno del Tribunal aprobó la creación de esta comisión.

De igual manera, en esta reunión se presentó la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI.2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Cerón González afirmó que se trabajará para adecuarse a esta norma y cumplir cada uno de los requisitos y certificar al Tribunal en esta materia.

Es importante señalar que el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, conjuntaron esfuerzos a fin de generar una herramienta en común: la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, misma que adoptará este Tribunal.