Presentan el libro "Estudios de derecho electoral sustantivo y procesal" del Doctor Flavio Galván Rivera

Asisten los Magistrados de los Tribunal Electorales locales de la Península de Yucatán

Chetumal, Q. Roo a 04 de junio de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo presentó el libro ?Estudios de derecho electoral sustantivo y procesal? del Doctor Flavio Galván Rivera, ex Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74?.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana, Nora Cerón González dio la bienvenida al autor, el Doctor Flavio Galván Rivera y a los Magistrados Presidentes de los Tribunales Electorales de Yucatán, Fernando Bolio Vales y de Campeche, Carlos Huitz Gutiérrez.

Cerón González reconoció el trabajo del Doctor Galván Rivera, quien se ha destacado en la disciplina del derecho electoral, fundamentalmente en el plano jurisdiccional, pues se ha desempañado desde secretario de estudio y cuenta, pasando por la Secretaría General de Acuerdos del TEPJF y Magistrado de dicho Tribunal, del cual fue presidente de noviembre de 2006 a agosto de 2007.

?En esta obra podremos percibir el razonamiento sostenido en diversas sentencias, fruto del trabajo jurisdiccional del autor, pero también de su actividad académica que siempre ha redundado en la difusión de la cultura jurídica y la democracia?, afirmó la Magistrada Presidenta del TEQROO.

Moderó la presentación de este libro, Carlos Caraveo Gómez, Magistrado Presidente fundador del TEQROO y actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación de este Tribunal; mientras que la presentación de la obra corrió a cargo de Carlos Baquedano Gorocica, académico de la Universidad Modelo de Chetumal y Manuel Canto Presuel, ex Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo y actualmente es Delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad.

El Doctor Galván Rivera agradeció la invitación para presentar su libro en Quintana Roo y anunció que esta por editar una nueva obra, por lo que prometió retornar a presentarla.

Asistió a la presentación del libro, el Magistrado del TEQROO, Víctor Vivas Vivas, la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez, Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo y representantes de partidos políticos.