El TEQROO resuelve un Procedimiento Especial Sancionador

Chetumal, Q. Roo a 06 de junio de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió este día en sesión de pleno el Procedimiento Especial Sancionador identificado con la clave PES/010/2018.

Este procedimiento fue interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional en contra de María Cristina Torres Gómez, por supuesto actos anticipados de campaña al no deslindarse de la presentación realizada por el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés en un evento donde fue presentada como Presidenta Municipal de Solidaridad.

Al respecto, los Magistrados del Pleno consideraron por unanimidad de votos declarar inexistentes las infracciones a la normatividad electoral, toda vez que de la frase considerada como irregular por parte del PRI, no se desprende ningún elemento que pueda considerarse un acto anticipado de campaña, pues no hay una petición expresa o implícita del voto o un posicionamiento de cara al proceso electoral local ordinario 2017-2018, a favor de la candidata María Cristina Torres Gómez.