Resuelve el TEQROO dos Juicios Ciudadanos, uno a favor de Morena y otro del PRD

Chetumal, Q. Roo a 21 de junio de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió dos Juicios Ciudadanos, uno a favor del partido político Morena y otro del Partido de la Revolución Democrática, así como un Recurso de Apelación.

El Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano -JDC/068/2018-, lo presentó Roberto Martínez Aragón en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por el acuerdo de desechamiento de fecha 28 de mayo de 2018, bajo el número de expediente CNHJ-QROO-510/18.

El pleno declaró infundada la pretensión del actor de que se revoque el acuerdo recaído en el expediente arriba citado, toda vez que la firma autógrafa constituye uno de los requisitos formales indispensables para dar curso a una demanda y en este caso, la responsable no pudo atender su demanda bajo tal circunstancia, por lo que el pleno determinó confirmar el acuerdo impugnado.

En la misma sesión pública, se resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano -JDC/069/2018- interpuesto por Erendira Arellano Torrez en contra de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Respecto a este Juicio Ciudadano, los Magistrados de pleno decidieron por unanimidad de votos declarar improcedente este asunto, al estimar infundados los agravios presentados por la actora.

En el caso del Recurso de Apelación identificado con la clave RAP/041/2018, lo presentó el partido político Morena en contra de un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo, mediante el cual se determina respecto de la medida cautelar solicitada por el ciudadano Octavio Augusto González Ramos, en su calidad de representante propietario del Partido Encuentro Social ante el Consejo General del IEQROO, en su escrito de queja, registrado bajo el número IEQROO/PES/038/18.

Los Magistrados, por unanimidad de votos, determinaron que toda vez que el actor compareció ante este Tribunal para desistirse de este Recurso de Apelación, decidieron sobreseer el asunto.