Concluye el Diplomado en Derecho Electoral en la Universidad Tecnológica de Cancún

El Diplomado en Derecho Electoral que ofrece el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través Centro de Capacitación de Justicia Electoral con la colaboración del INE, FEPADE, IEQROO y TEQROO, llegó a su fin este sábado en la Universidad Tecnológica de Cancún, institución que albergo esta capacitación a lo largo de tres meses.

En su intervención, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González agradeció a la UT Cancún y a su rector, Julián Aguilar Estrada el apoyo y la cristalización de este diplomado en el norte del Estado, región que había demandado la impartición del mismo, dado que con anterioridad, se ofreció otro en el campus Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.

?Este tipo de colaboración, entre autoridades educativas y electorales son muy importantes, nos permiten fortalecer los valores cívicos y democráticos, así como el conocimiento de los derechos político electorales de los ciudadanos?, afirmó.

El jefe de la Unidad de Capacitación del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, José Antonio González Flores destacó que este es el décimo quinto Diplomado en Material Electoral que concluye y de estos, dos en Quintana Roo.

En esta ceremonia, 22 estudiantes recibieron un reconocimiento por cumplir con el 100% de las asistencias.

Esta capacitación se realizó gracias a la colaboración entre la Sala Superior del TEPJF ?Centro de Capacitación de Justicia Electoral-; la FEPADE; el INE; el Tribunal Electoral de Quintana Roo; el Instituto Electoral de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de Cancún.

Entre los módulos que se impartieron destacan gobierno, representación y democracia; autoridades electorales; proceso electoral; justicia electoral; aplicación judicial del derecho electoral y temas selectos de derecho electoral.

Asistieron a este diplomado, miembro de los partidos políticos y operadores jurídicos, así como público en general que recibió información especializada en materia electoral y que será de utilidad en el proceso electoral 2017-2018.