El TEQROO atiende en sesión de pleno un Juicio Ciudadano y un Recurso de Apelación

Chetumal, Q. Roo a 29 de junio de 2018.- En sesión de pleno, el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió este viernes un Juicio Ciudadano y un Recurso de Apelación.

El Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano -JDC/067/2018- lo presentó el Frente de Integración Nacional, A.C. en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, quien le negó su registro como partido político estatal.

En este asunto, los Magistrados del pleno determinaron fundados los agravios toda vez que al analizar el procedimiento emitido por el IEQROO detectaron que esta autoridad no logró probar haber dado la garantía de audiencia solicita por el actor, por lo cual determinaron revocar el acuerdo emitido por el Consejo General de dicho instituto.

Mientras que el Partido Acción Nacional interpuso el Recurso de Apelación ?RAP/045/2018- en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo que autorizó la sustitución que presentara la coalición ?Juntos Haremos Historia? en la candidatura a síndico en el ayuntamiento de Solidaridad, registrando a Marciano Toledo Sánchez, toda vez que no cumplía con los requisitos de probidad exigidos por la ley y no haberse registrado como pre-candidato.

Al respecto, el pleno, tomando en consideración la resolución que emitiera este día la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidieron sobreseer el presente asunto, ya que al restituir a Omar Hazael Sánchez Cutis para el cargo de síndico en la planilla impugnada, este asunto quedó sin materia.