Cinco Procedimientos Especial Sancionador resolvió el TEQROO

Chetumal, Quintana Roo a 13 de julio de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo sesionó este viernes para resolver 5 Procedimientos Especial Sancionador.

El Procedimiento Especial Sancionador PES/036/2018 lo interpuso el Partido Encuentro Social en contra de Rivelino Valdivia Villaseca por presunta publicidad falsa, engañosa y de mal uso de la imagen de la candidata a presidenta municipal de Bacalar, María Trinidad Guillén Nuñez.

En tanto que el PES/038/2018 fue presentado por el Partido de la Revolución Democrática en contra de Paoly Elizabeth Perera Maldonado, candidata a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el presunto llamamiento al voto y coacción a servidores públicos del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

El Partido Revolucionario Institucional interpuso el PES/039/2018 en contra de José Esquivel Vargas y otros, por la presunta entrega de apoyos en especie provenientes del erario público.

Mientras que el PES/042/2018 lo promovió Francisco Poot kauil en contra de Hernán Pastrana Pastrana, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y los demás candidatos a presidentes municipales de la coalición ?Juntos haremos historia?, por haber participado en un evento de campaña con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial, toda vez que puede confundir a los votantes y ciudadanos.

Otro de los asuntos atendidos por el pleno fue el PES/043/2018 que presentó Laura Elena Corrales Navarrete en contra de Laura Esther Beristaín Navarrete, por presunto uso de su imagen sin su consentimiento para la publicidad de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Beristaín Navarrete y el grupo de Facebook ?Ya basta?.

Los Magistrados del pleno determinaron que los elementos probatorios que obran en los expedientes no son suficientes para probar las conductas irregulares denunciadas por los actores.