Participa la Magistrada Nora Cerón González en el Conversatorio Universitario "Aprendizajes de las Elecciones 2018"

Asisten también autoridades del IEQROO y el INE a este espacio de reflexión organizado por la Universidad Uninova en Chetumal

Chetumal, Q. Roo a 18 de julio de 2018.- La Universidad Uninova realizó en su campus el Conversatorio Universitario ?Aprendizaje de las Elecciones 2018?, en el que participó la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González; la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina y la Vocal de la Junta Local en Quintana Roo del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez.

La universidad abrió este espacio de reflexión, intercambio y compresión del avance de la democracia en México y Quintana Roo, para fortalecer la capacidad crítica y de análisis entre estudiantes y docentes, y formar mejores ciudadanías.

La bienvenida y presentación de los participantes y mecánica del conversatorio estuvo a cargo del moderador, Jorge Martínez Lugo, Rector de la Universidad Uninova.

La Magistrada Cerón González hablo del ?Apego al derecho electoral antes, durante y después de las elecciones 2018 en Quintana Roo?; mientras que a Claudia Rodríguez Sánchez y Mayra San Román Carrillo Medina les correspondió disertar sobre las ?Reflexiones sobre el nuevo mapa político en Quintana Roo como resultado de las elecciones 2018? y el ?Panorama general de los resultados electorales 2018 en México y Quintana Roo?, estuvo a cargo de Mario Vargas Paredes, politólogo y catedrático de la Universidad de Quintana Roo.

A este conversatorio asistió el Magistrado del TEQROO, Vicente Aguilar Rojas.