Nora Cerón González presente en el informe de Adín Antonio de León Gálvez, magistrado presidente de Sala Xalapa del TEPJF

Asiste la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González al Informe Anual de Labores 2016-2017 de la Sala Regional Xalapa de la Tercera Circunscripción Electoral Federal que preside el magistrado Adín Antonio de León Gálvez, y que rindió ante la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis.

En su informe, afirmó que la sala regional Xalapa velará por la legalidad y certeza de los resultados electorales.

Afirmó que el incremento en la promoción de juicios y recursos es el reflejo de la confianza de los justiciables en el TEPJF.

Al presentar su Informe de Labores 2016-2017, el magistrado presidente dijo que año con año, el TEPJF se consolida como un órgano jurisdiccional abierto que tutela los derechos político-electorales de la ciudadanía, lo cual se refleja en el notable incremento en la promoción de juicios y recursos ante la Sala Regional.

De cara a las elecciones más complejas y competidas de la historia, de León Gálvez confió en que el elevado interés en los comicios, genere una importante participación ciudadana e incremente la presencia vigilante en cada determinación de las autoridades electorales.

?Estamos convencidos de que sólo el actuar transparente, será la vía que nos lleve a cambiar la visión que la sociedad pueda tener de nosotros?, dijo.

La Sala Regional Xalapa del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la III Circunscripción Plurinominal que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Está integrada por el magistrado Adín Antonio de León Gálvez, quien la preside, y los magistrados Enrique Figueroa Ávila y Juan Manuel Sánchez Macías