Las titulares del TEQROO e IEQROO presentan las Memorias del segundo concurso universitario de ensayo en Materia Electoral e invitan a los universitarios a participar en la tercera edición de este concurso

Chetumal, Q. Roo a 23 de agosto de 2018.- La magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo y la consejera Mayra San Román Carrillo Media, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo presentaron el libro que contiene las memorias de los ganadores del segundo Concurso Universitario de Ensayo en Materia Electoral, así como la convocatoria para la tercera edición de este concurso, en un evento realizado en el Centro de Capacitación e Investigación Electoral.
En su intervención, la magistrada Nora Cerón González dijo ?si los jóvenes representan un tercio del total de la lista nominal electoral, es incuestionable que su participación en la vida política de nuestro país marcó tendencia en los resultados de la votación como se constató en la pasada jornada electoral del 1 de julio?.
Por lo tanto, agregó que las autoridades electorales están obligadas a incentivarlos para que expresen sus ideas, su percepción respecto de los valores cívico-políticos y desde luego con el acicate de una recompensa en efectivo para los mejores trabajos presentados en estos concursos Universitario de Ensayo en Materia Electoral.
Agradeció la presencia de Augusto Alamilla Trejo, Jennifer Santana Casarín y Zoila Isabel Álvarez Rincón, jóvenes estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, quienes atendieron la convocatoria e imprimieron su mejor esfuerzo para la elaboración de los ensayos comprendidos en las Memorias que hoy se presentaron, trabajos que fueron premiados el 24 de enero de 2018. De igual manera les pidió sean los promotores de la siguiente edición de este concurso.
oA nombre de los tres ganadores, intervino Augusto Alamilla Trejo, quién reconoció el trabajo hecho por las autoridades electorales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 que contribuyó a una mayor participación ciudadana.
o?Es importante reconocer los conversatorios, foros, pláticas y conferencias que llevaron hasta mi universidad las autoridades electorales, así como la Revista TEQROO que nos dedicó un espacio importante para dar a conocer la premiación de éste concurso universitario?, afirmó.
oPor su parte, Marya San Román Carrillo Medina señaló que los jóvenes no son el futuro, sino el presente y la muestra es que salieron a emitir su voto, porque saben que su voto cuenta y es respetado.
En esta ceremonia, se entregaron ejemplares de las memorias a los ganadores del segundo concurso y se presentó el cartel que convoca a la tercera edición del concurso universitario de ensayo en materia electoral.