La magistrada Nora Cerón González participará en la XIII Asamblea General Ordinaria de la AMIJ

Chetumal, Q. Roo a 21 de septiembre de 2018.- La magistrada Nora Cerón González, presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo participará como ponente en la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia ?La impartición de justicia que México requiere?, a realizarse en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la Ciudad de Mérida, Yucatán este sábado 22 de septiembre.
oLa magistrada presidenta informó que a la asamblea de la AMIJ asistirán el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Luis María Aguilar Morales y la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, entre otros.
oMientras que tribunales electorales locales acuden como parte de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), que preside el magistrado César Wong Meraz, explicó.
oLa ATERM señaló que ?de cara a los retos y áreas de oportunidad que trae consigo el cambio político, social y económico en nuestro país, también es el momento oportuno para que fuera de la función jurisdiccional se observe una judicatura sensible, abierta y responsable ante las necesidades de la sociedad mexicana?.
oLa magistrada Nora Cerón González dijo sentirse distinguida con la invitación que recibió por parte de la AMIJ para participar como ponente de la Mesa de Trabajo: Justicia Electoral, la cual tendrá como objetivo específico que los impartidores de justicia expongan y dialoguen en torno a cómo desde la justicia electoral el servicio público de la impartición de justicia conserva y salvaguarda su compromiso ante las necesidades de la sociedad mexicana.
oEn la XIII Asamblea General Ordinaria de la AMIJ se realizará el panel ?Cómo el servicio público de la impartición de justicia conserva y salvaguarda su compromiso ante las necesidades de la sociedad mexicana?, en el que participarán el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales y la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, entre otros.