El TEQROO concluye exitosamente el proceso electoral local 2017-2018

Chetumal, Q. Roo a 29 de septiembre de 2018.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo concluye exitosamente el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 al confirmar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los últimos asuntos que este Tribunal resolvió sobre la asignación de regidores por el principio de representación proporcional, mismos que ya habían sido avalados por la Sala Regional Xalapa del TEPJF a la ponencia de la magistrada presidenta Nora Cerón González.
o"Hemos realizado un trabajo impecable, siempre apegado a los principios legales y constitucionales", afirmó.
oLa magistrada agregó que "hoy la ciudadanía quintanarroense puede sentirse segura de que en el TEQROO trabajamos todos los días para dar certeza y confianza en los resultados electorales, así como en la protección de sus derechos políticos electorales".
Informó que el Tribunal resolvió a la fecha un total de 228 medios de impugnación, de los cuales, 93 fueron Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense; 57 Recursos de Apelación; 10 Juicios de Nulidad; 3 Juicios Electorales derivados de Consulta y 65 Procedimientos Especial Sancionador. Estos resolutivos fueron atendidos en un total de 68 sesiones de carácter jurisdiccional.
Señaló que de los 228 asuntos resueltos en este Tribunal, fueron impugnados 98, mismos que se enviaron a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Destacó que el 95.17% de las resoluciones quedaron firmes y confirmadas.
Agregó que si bien el proceso electoral llega a su fin este 30 de septiembre con la toma de protesta de las nuevas autoridades en los 11 municipios de Quintana Roo, el TEQROO seguirá trabajando con el mismo ímpetu y compromiso.
"El Tribunal garantiza una vez más, la voluntad ciudadana al resolver con apego a la ley los asuntos del proceso electoral y refrenda su compromiso de brindar certeza para generar confianza", concluyó.